13/07/2015 

Por este medio se invita a las y los ciudadanos indignados y en rebelión para que se hagan representar en la Convención Preparatoria de la Asamblea Nacional (AN), que se realizará en el Paraninfo Universitario de la USAC el lunes, 20 de julio, de 8:00 a 16:00 horas (8:00 AM a 4:00 PM). Confiamos en que todos los grupos que han participado en las protestas y marchas a lo largo y ancho del país se hagan representar. La RPDG y el MUPP, sin intenciones de asumir un rol caudillista, estaremos al inicio de esta Convención para proponer las reglas de participación y dar inicio a los debates en torno a los temas siguientes: 

  1. Formación de la Asamblea Nacional, representativa y democrática, para orientar la conducción del Estado de Guatemala durante los próximos seis meses. 
  2. Formulación de criterios para la conformación del gobierno provisional de emergencia para reemplazar al gobierno “Patriota” que hoy es encabezado por Otto Pérez y Alejandro Maldonado. 
  3. Establecimiento de las bases para la inmediata reforma de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, con vigencia en 2015, que regule cualquier proceso de consulta popular que se establezca al detenerse el actual proceso electoral. 

La Convención Preparatoria formulará una serie de recomendaciones para el quehacer actual y futuro; pero las decisiones deberán quedar en manos de la Asamblea Nacional. 

Instamos a todos los grupos a participar plenamente en todos los debates de esta importante jornada. Será una modalidad nueva de participación y representación. 

 

Cápsula informativa 052-15 

 

Guatemala y su Diáspora, 13 de julio de 2015, Secretaría de Asuntos Políticos de la RPDG