Pablo Anino
9 de septiembre de 2018

En días de caos económico para muchos trabajadores es difícil comprender a los medios de comunicación, economistas y opinólogos. Aquí una síntesis

 Argentina en shock de ajuste y devaluación. Inflación y recesión. Julio C. Gambina

La situación económica y política de Argentina se viene agravando en un año que puede terminar con una caída del 2 al 2,5% del PBI y una inflación de más del 40% anual.
Ambos datos impactan regresivamente sobre la desigual estructura socioeconómica del país. Es un proceso con pocos beneficiarios y millones de perjudicados entre los sectores de menores ingresos de la sociedad.

Claudio Katz
06/09/2018
La impotencia del gobierno frente a la corrida cambiaria acelera un dramático desenlace de la crisis. Macri intentó contener la desvalorización del peso anunciando un inexistente auxilio adicional del FMI y terminó empujando la cotización del dólar por encima de los 40 pesos. Luego se recluyó en un frenético fin de semana para renovar su gabinete y fracasó en implementar los cambios en danza. Finalmente apareció en la pantalla con la novedad de un ajuste sobre el ajuste. Con la drástica meta del “déficit fiscal cero” mendigó un respiro a los acreedores.

Juan Guahán   
13/08/2018

Mientras el gobierno de Mauricio Macri insiste en que “estamos en el camino correcto” la tozuda realidad camina en otra dirección. Los datos de los últimos días ratifican que el poder económico le está retirando su apoyo al gobierno y las distintas variables económicas están prácticamente fuera de control y –en cualquier momento- pueden derivar en una crisis para la cual el gobierno carece de respuestas.

Por David Cufré
PAGINA12 - 19/05/2018
En agosto de 2016 el Banco Central eliminó la última restricción que existía para la compra de dólares en el mercado oficial de cambios. La medida solo podía favorecer a la elite más acomodada de la Argentina, aunque sus consecuencias recaerían sobre todo el país. La familia del presidente Macri y varios de los integrantes del gabinete se cuentan entre los beneficiados por aquella resolución de Federico Sturzenegger, dado el volumen de las fortunas que exhiben en sus declaraciones juradas.