20/02/2018
Información tomada de: www.telesurtv.net

El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada.
La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

¿Cómo adquirir el Petro?
1- Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa.
2- Compra en la Oferta Inicial abierta a la participaciòn del público en general.
3- En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.
Especialistas aseguran que El Petro elevará el sistema financiero del país que logrará posicionarse en el mercado internacional.

Según el secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain, Daniel Peña, El Petro se posiciona como uno de los mecanismos más seguro en todo el mundo, debido a que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes y, además, es la primera criptomoneda que se crea en el país.
Peña aseguró que como Venezuela tiene la mayor cantidad de reserva de petróleo en el mundo, el posicionamiento de El Petro será "sumamente positivo".
Asimismo, explicó que la moneda virtual actualmente se encuentra respaldada por 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, a pesar, de que en el mundo existen más de 1.500 criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras.

¿Qué es el Petro?