Resumen Latinoamericano/ 28 de Octubre 2018
El candidato del PT a la presidencia hizo un discurso de lucha: “Entrego mi vida a este país”
Fernando Haddad habla al país tras la divulgación del resultado de las elecciones /Foto: Nelson Almeida / AFP

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores a la Presidencia de la República, derrotado por el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL) este domingo, hizo un discurso combativo tras la divulgación del resultado de las urnas. El discurso fue hecho en un hotel en el centro de São Paulo, donde siguió el escrutinio de los votos acompañado de su candidata a la vicepresidenta Manuela D’Ávila (PCdoB) y demás partidarios de su campaña, incluyendo sindicalistas, liderazgos de movimientos populares y de movimientos partidos de izquierda, como el Psol.

“Aprendí con mis antepasados ​​el valor del coraje para defender la justicia a cualquier precio. Con mi madre, mi padre, con la memoria de mis abuelos, aprendí que el coraje es un valor muy grande cuando se vive en sociedad, porque todos los demás los valores dependen de ella “, afirmó. “Mirando en las calles de este país, sentí angustia y miedo en la expresión de muchas personas, que llegaban a sollo de tanto llorar, a esas personas, me gustaría decir: no tengan miedo, estaremos aquí, estamos juntos. Estaremos de la mano con ustedes, abrazamos la causa de ustedes, coraje, la vida está hecha de coraje! “, remató, tirando gritos de” viva Brasil! “.

El candidato recordó que en la recta final de la campaña su candidatura recibió gran apoyo de personas que no están afiliadas a partidos o movimientos políticos, movilización que llamó “gran fiesta de la democracia”.

“Derechos civiles, derechos políticos, derechos laborales y derechos sociales están en juego en este momento. Tenemos una tarea enorme para el país que es, en nombre de la democracia, defender el pensamiento y las libertades de esos 45 millones de brasileños que nos acompañaron hasta aquí. “Nosotros, que ayudamos a construir una de las mayores democracias del mundo, tenemos el compromiso de mantenerla, y no aceptar provocaciones, no aceptar amenazas” , subrayó Haddad.

“Haciendo una mención al himno nacional ” verás que un profesor no huye a la lucha, ni teme quien adora la libertad a la propia muerte “, el petista afirmó que entrega” la vida al país “,” en defensa de la ciudadanía “. “Reconocemos la ciudadanía en cada brasileño, en cada brasileña, y no vamos a dejar este país atrás. Vamos a defender nuestros puntos de vista, respetando la democracia y las instituciones, y todo lo que está en juego a partir de ahora -y tiene mucha “cosa en juego ahora”, afirmó.

“De aquí a cuatro años tendremos nuevas elecciones, y tenemos que garantizar las instituciones hasta allí. No vamos a salir de nuestras profesiones y oficios, pero vamos a estar todo el tiempo defendiendo la ciudadanía, ya que Brasil tal vez nunca haya precisado tanto la defensa de la ciudadanía como ahora “, concluyó.

Fuente: Brasil de Fato