bridge1.jpgbridge2.jpgbridge3.jpg

Frente Amplio

Al fin el Gobierno

Sobre la victoria popular de octubre

Sobre la victoria popular de octubre
Iván Solarich

Prólogo.
Escribo estas meditadas líneas luego de la turbonada espiritual que significó el triunfo electoral y el 1ro. de marzo con el ascenso del nuevo gobierno progresista. Lo hago desde el sentimiento, riguroso espacio que defiendo como auténtico encuentro entre la vivencia material, las ideas producidas por la experiencia vital y la comprensión que de ambas se fijan en este cuerpo que somos, biografía y carne con la que transitamos.
Doy cuenta que en estos cuatro meses he visto, leído, escuchado y participado de innumerables revelaciones y puntos de vista al respecto: en el antes, durante y después de este histórico viraje.

Leer más...

Después de 43 años, la victoria

Después de 43 años, la victoria
ARIEL COLLAZO

El 10 de marzo de 1961 publiqué en Marcha mi carta de renuncia a la Lista 51 del Partido Nacional porque se me impedía tener una audición radial para hacer campaña a favor de la Revolución Cubana, y el 21 de abril fundamos el MRO. (Mov. Revolucionario Oriental). En febrero de 1962 nació la Unión Popular, alianza del Partido Socialista con Enrique Erro y con Nuevas Bases, pero se nos excluyó a nosotros porque defendíamos la unidad sin exclusiones, como enseñaba Cuba. Ibamos a concurrir solos a las elecciones de 1962, pero el consejo sabio y unitario de Héctor Rodríguez fue que deben unirse los excluidos, y así nació el Frente Izquierda de Liberación (FIdeL) con el Partido Comunista, las agrupaciones batllistas Avanzar y 26 de Octubre de Carlos Elichirigoyti y Víctor Roballo, el Comité Universitario y nuestro MRO.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla