PRESIDENTE VÁZQUEZ:

Martes, 1º. Marzo 2005. En la explanada del Palacio Legislativo. Hora 21 
Queridos visitantes de países amigos y hermanos, que nos honran con su visita. Queridas uruguayas y queridos uruguayos:

Como decimos siempre, lo primero es lo primero, y lo primero es agradecer a todos ustedes las muestras de cariño, de afecto, de respaldo, que tanta falta nos hacen para llevar adelante la tarea que nos han encomendado. ¡Gracias uruguayos, gracias! Los actos del 1º de Marzo, y éste en particular, no son solamente fruto del pronunciamiento ciudadano del pasado 31 de octubre. Son fruto de una larga historia de sueños, de esperanzas, compromisos y sacrificios de muchas generaciones de uruguayas y uruguayos.

DISCURSO PRONUNCIADO POR  TABARÉ VÁZQUEZ, EN LA CEREMONIA DE DECLARACIÓN DE FIDELIDAD CONSTITUCIONAL ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

1°/03/2005

Señor Presidente de la Asamblea General; Señoras y Señores Legisladores;  Señor Presidente y Señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia; Señores Presidentes y Jefes de Estado de países hermanos; Señoras y Señores Jefes y miembros de delegaciones internacionales que nos honran con su presencia; Señores Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas; Señores ex Presidentes de la República Oriental del Uruguay, Doctor Julio María Sanguinetti, Doctor Luis Alberto Lacalle; Autoridades nacionales y departamentales; Compatriotas residentes en el país o en el exterior que siguen esta ceremonia a través de los medios de comunicación; Señoras y señores:

El Dr. Tabaré Vázquez con los trabajadores de la cultura

Montevideo, 4 de Octubre de 2004

Teatro El Galpón   

 Queridas compañeras, Queridos compañeros:

Gracias por hacer posible este encuentro para intercambiar opiniones, demandas, propuestas y compromisos en torno a lo que por comodidad de lenguaje podríamos llamar “cultura” en tanto actividad creativa del ser humano.

Gracias por recibirme en “El Galpón”, uno de los lugares más emblemáticos de la cultura uruguaya.

Gracias por las palabras que en nombre de todos ustedes expresó Margarita (Musto).

Palabras de bienvenida a Tabaré Vázquez de los artistas y trabajadores de la cultura en la voz de Margarita Musto.

 Lunes 4 de octubre de 2004, Teatro El Galpón.

Buenas noches. Bienvenidas y bienvenidos compañeras y compañeros artistas y trabajadores de la cultura. Estamos aquí convocados por el EP-FA-NM, por el candidato a la presidencia de la izquierda. Estamos convocados en nuestra casa, en El Galpón, sitio emblemático de la cultura y el arte, de la educación para el arte y de la resistencia artística en los peores momentos de nuestra sociedad. Estamos aquí, en una casa de creación artística para un acto político. El Galpón siempre fue abanderado de la cultura, del arte y de la solidaridad. Antes, durante y después de los años tristes para todos los uruguayos.

Tabaré - Presidente de los Orientales

faEVALUACIÓN DE LAS ELECCIONES INTERNAS

Texto completo del informe de Tabaré Vázquez pronunciado el pasado lunes 28 de junio 2004

Evaluación de las Elecciones Internas y planificación de líneas de trabajo hacia el 31 de octubre

Queridas compañeras, queridos compañeros:Les ruego me permitan expresar un doble agradecimiento, el primero de ellos como un frenteamplista más, un encuentrista más, un integrante más de la Nueva Mayoría, el profundo agradecimiento por el magnífico trabajo que han realizado todos ustedes a lo largo y ancho del país para obtener lo que ayer fue una magnífica expresión de nuestra fuerza política. Muchas gracias compañeras y compañeros.En segundo lugar mi agradecimiento personal muy humilde, muy modesto a la confianza que ustedes han depositado en mi para representarlos en esta contienda electoral del próximo 31 de Octubre.Queridas compañeras y compañeros:Hemos convocado esta amplia reunión de balance porque así como compartimos tareas, decisiones y el duro trabajo de la campaña queremos también compartir reflexiones y un análisis crítico serio y profundo. Es nuestra responsabilidad como dirigentes y por ello la convocamos al otro día de las propias elecciones primarias.