Daniel Banina
03/07/2018

La proximidad electoral ha impregnado de una enorme virulencia a la prédica antigubernamental; en todos los temas, pero en particular, y el tema violencia, que se ha transformado en la vedet de las críticas.
La derecha uruguaya es parte de esa llamada “nueva” derecha que ha elaborado un discurso “light”, tratando de conquistar el “centro” político. Seguramente que a esa derecha no le resulta demasiado complicado, ya que el uruguayo en general y el político en particular, tienen tendencia a la mediocridad, a la mesocracia, al “medio”, al “ni tan tan ni muy muy”.

Luvis Pareja        
10/07/2018

Una segunda tanda de documentos sobre los  Panama Papers y Mossack Fonseca, el estudio panameño  epicentro de las maniobras mundiales de evasión fiscal revelados por un consorcio internacional de periodistas, dejó al descubierto al empresario uruguayo Miguel Brechner, representante del presidente Tabaré Vázquez en el directorio del Plan Ceibal, y a Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del mandatario argentino.

19/05/2018
En el monumento se hallan inscritos los nombres de los 2872 presos políticos que pasaron por el penal.

Tomamos de La Diaria este artículo. Una experiencia de administración que merece conocerse y tomar como ejemplo. En un mundo dominado por la idea que sólo lo Privado es eficiente y bueno, afirmado por la derecha, pero con una anuencia, demasiado frecuente, de "nuestros dirigentes" en la Izquierda. Estos, no alcanzan a comprender que una buena práctica, hace posible y mejor a la Propiedad Social, pública, junto a una Gestión compartida y comprendida por los interesados, más aún cuando el objetivo del bien común, no del lucro.
quehacer.com.uy

Ruben López
6/05/2018

El Plenario del Frente Amplio votó por postergar la decisión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

Según informa El Pais:
Entre los sectores (85 miembros), apoyan: el Movimiento de Participación Popular (18 delegados), el Frente Líber Seregni (13 representantes), el Partido Socialista que cuenta con 10 y la Vertiente Artiguista con tres integrantes y Baluarte Progresista con uno.
En contra del TLC están el Partido Comunista y el Fidel (12 integrantes), la Lista 711 (5), Casa Grande (4), el Partido por la Victoria del Pueblo (2) y la Liga Federal (4).

Entre las bases (85) la mayoría se inclina por rechazar la firma del acuerdo. Así se definieron buena parte de las coordinadoras en Montevideo que totalizan 41 delegados y Canelones (10). (Tomado de El Pais 5/05/2018)


¿Por que no se debe firmar este TLC con Chile?