Resoluciones VII Congreso Extraordiano del Frente Amplio 
2/12/2018

ECONOMIA – FISCAL 

"Continuar mejorando la eficiencia en la recaudación tributaria, minimizando la evasión. Efectivizar la fiscalizacion impositiva cruzando la información entre los organismos competentes como ser DGI, BPS, DICOSE, Catastro y registro automotores."

"De modo de avanzar en términos de la distribución de la riqueza, se propone fortalecer el Impuesto al Patrimonio a las Personas Físicas, de forma que logre cumplir además su rol de control y recaudación. Asimismo, se propone revisar el diseño del Impuesto al Patrimonio a las Personas Jurídicas, de modo de evitar distorsiones indeseadas que perjudican a los sectores con tecnologías de producción intensivas en capital. De forma de minimizar el impacto de la transmisión intergeneracional de la desigualdad y de reforzar los mecanismos de control, se propone implementar un impuesto a las herencias elevadas,  exonerando del gravamen a los hogares de los estratos bajos y medios."


1) Reever la tasa impositiva del IRAE y que ésta sea progresiva.

2) Aumentar el IRPF al capital.

3 ) Avanzar en la reforma de la Caja Militar y complementarla con una contribución de las altas jubilaciones y pensiones que se reciben actualmente.

4 ) Continuar mejorando la eficiencia en la recaudación tributaria, minimizando la evasión.