F R E N T E   A M P L I O

          
 
 

05/11/2011
Ruben López
 

 El 5 de febrero de 1971 nacía la fuerza política destinada a producir los profundos cambios que el país necesitaba. El Frente Amplio.

Unos meses antes, el 7 de octubre de 1970 un grupo de ciudadanos independientes hacen un llamado a la unidad, entre otros destacan:

Punto 3) “Que la concertación de tal acuerdo surge como pre-requisito indispensable para enfrentar cualquier instancia electoral, y solamente su existencia y el puntual acatamiento a sus bases programáticas y organizativas abrirán realmente alternativas de poder a las fuerzas populares abocadas a enfrentar la situación de dependencia, acentuada bajo el actual gobierno y por la oligarquía nacional en connivencia con el imperialismo.

Discurso del Presidente José Mujica tras asumir la Presidencia de la república
Plaza Independencia
1 de marzo de 2010

Amigos, amigos de América Latina y amigos que han venido del mundo: señores Mandatarios, Cuerpo Diplomático, quienes representan distintos países y naciones; aquellos que representan a las organizaciones sociales del Uruguay y alguna de los queridos países vecinos, a quienes representan, comunidades religiosas; a todos aquellos que en el Uruguay ejercen alguna autoridad o alguna responsabilidad política; y al final, sin parafernalia, ¡a ti querido pueblo con el cual están todos los compromisos!